Estilo de vida sano

1.Buena digestión

2.Buena eliminación

3.Ejercicio

4.Exposición a la luz, sol y aire puro

5.Sueño

6.Estrés

7.Pureza espiritual

 

Buena digestión

1.Ingerir las 3 clases de alimentos diariamente.

2.Respetar el orden correcto de los alimentos.

3.Masticar bien para ensalivar y triturar la comida.

4.Nunca comer sin hambre.

Orden de la alimentación

Hay que seguir el orden, sin dejar pasar los 3 tipos de alimentos, hay que evitar el alcohol, el tabaco, las carnes rojas, embutidos, leche, chocolates, café, puerco, refrescos, irritantes para el estomago (como vinagre, salsas muy picosas, chile), comida o bebidas muy calientes, etc. Así como todos los excesos.

1

Alimentos digestivos

2

Son las frutas y verduras crudas. Estas tienen por objetivo preparar el camino para el resto de los alimentos. Contienen los sustratos para las vitaminas, la fibra para limpiar la superficie de la mucosa intestinal, evitando el estreñimiento y otras enfermedades, tambien son combertidos por las bacterias en otros compuestos que facilitan la digestión en general.

Alimentos glandulares

Son los alimentos que contienen grasas insaturadas (grasas buenas) necesarias para un sin numero de funciones del organismo, entre estas funciones esta una piel sana, el funcionamiento normal de las glandulas como la tiroides, órganos sexuales, suprarrenales, hipófisis, hipotálamo, etc. Los alimentos glandulares son las semillas (nuez, almendras y avellanas), aguacate, aceite de oliva y el pezcado.

3

Alimentos estructurales

Ademas de las vitaminas y las grasas el cuerpo requiere de otros elementos como son los aminoacidos que forman las proteinas, necesarias para la fabricación de células como las de la piel, las de la sangre, y un sin numero de tejidos. Entre estos alimentos esta la carne, aun que la roja debe comerse de manera espóradica, el pollo y el pezcado unas 2 o 3 veces por semana, pero el alimento estructural ideal es el trigo, del cual se pueden preparar una cantidad basta de recetas, sustituyendo a la carne y proporcionando salud al cuerpo.