Cefalea

La cefalea o dolor de cabeza, es uno de los síntomas mas comunes que existen, y que por tanto, de manera empírica usamos métodos como tomar medicamentos analgésicos para contrarrestarlo, diferentes métodos naturales, e incluso algunas personas esperan hasta que pase.​

El origen puede ser tan sencillo como desvelarse, estrés, discusiones, e incluso por malpasarse, como puede ser por algún problema de salud como insomnio, hipertensión arterial, migraña vascular, diabetes, problemas tiroideos, tumores cerebrales, etc.

 

Antes de alarmarnos conviene acudir a consultar para recibir el apoyo de un profesional de la salud.

 

La forma y duración de dicho síntoma ayuda a clasificarlo y definir la posible causa.

 

Sin embargo, cuando se prolonga por semanas, no responde a los tratamientos o se acompaña de síntomas como mareo, visión borrosa, confusión, perdida de  equilibrio, fiebre, hay que acudir nuevamente a consultar.

Cuando ya hemos acudido con varios médicos y/o especialistas, los estudios son normales, y los síntomas continúan, la causa puede ser por oxidación celular, así como ph acido en el cuerpo. 

Respecto a esto último te recomiendo evites los alimentos acidificantes para el cuerpo. Que ingieras los alimentos alcalinos y en el orden correcto de la alimentación.

En el consultorio tengo un equipo llamado analizador cuántico bioeléctrico que puede medir el pH y otros muchos parámetros, que facilitan encontrar la causa de los síntomas.

Además de la alimentación, existen tratamientos que tratan la oxidación celular y el pH, además que ayudan a eliminar sustancias químicas artificiales que el cuerpo no puede eliminar.

1.- Aceite de oliva con aceites esenciales Doterra

2.- Antioxidantes

      a) Jugos de frutas como noni, arandano, granada, acai, blue berry, wolfberry, guanabana, etc.

         b) Extractos: en polvo o en cápsula: alga espirulina, reishi, jugo verde, verduras, curcuma, clavo, pimienta, etc.

Headache
dolor de cabeza