Insomnio​

La falta o pérdida de sueño, hoy en día se ha vuelto muy común, como causas de estos días, es el aumento de actividad nocturna en esta sociedad, es decir los hábitos cambian, por ejemplo reuniones, la televisión, la computadora, los dispositivos electrónicos, etc.​

La sobre-estimulación del sistema nervioso por medio de los dispositivos electrónicos, la falta de ejercicio, el menor uso de fuerza y mayor uso intelectual, ha llevado a cambios en el cerebro, específicamente en los neurotransmisores.

De acuerdo a la Sociedad Radiológica de Norte América la adicción al uso de dispositivos electrónicos personales, genera un desequilibrio químico cerebral, de las sustancias mas afectadas esta el neurotransmisor GABA, que altera las funciones del sueño y la concentración.

Las preocupaciones, problemas económicos, problemas familiares, exigencias en el trabajo, etc., que en otras palabras significan distrés (estrés malo).

Existen enfermedades como enfermedad tiroidea, diabetes, cáncer, enfermedades cardiacas, problemas respiratorios, reflujo gastroesofágico, etc. Aun que cada una de ellas se acompaña de otros síntomas. Sin embargo este articulo trata de aquel insomnio que es resistente a cualquier tratamiento.

Cómo en los demás problemas de salud la oxidación celular y el pH ácido generan alteraciones celulares, en este caso a nivel del sistema nervioso central.

Respecto a esto último te recomiendo evites los alimentos acidificantes para el cuerpo. Que ingieras los alimentos alcalinos y en el orden correcto de la alimentación.

En el consultorio tengo un equipo llamado analizador cuántico bioeléctrico que puede medir el pH y otros muchos parámetros, que facilitan encontrar la causa de los síntomas.

Además de la alimentación, existen tratamientos que tratan la oxidación celular y el pH, además que ayudan a eliminar sustancias químicas artificiales que el cuerpo no puede eliminar.

1.- Aceite de oliva con aceites esenciales Doterra

2.- Antioxidantes

      a) Jugos de frutas como noni, arándano, granada, acai, blue berry, wolfberry, guanábana, etc.

         b) Extractos: en polvo o en cápsula: alga espirulina, reishi, jugo verde, verduras, cúrcuma, clavo, pimienta, etc.

Para este problema específicamente te recomiendo además, otros tratamientos como la terapia floral, con flores como Lavanda, Pasiflora, Flor de Mayo, Manzanilla, Mimulus, Vervain, Hornbeam, etc.

Tel: 88 61 44 69

Cel. And Whatsapp 8111870900

© 2020 Dr. Ramon Jimenez