Flores de Bach y Terapia floral

Reconocida por su efectividad como complemento a tratamientos médicos convencionales.

A través del uso de esencias se busca lograr el equilibrio emocional, tratando emociones como el miedo, la angustia, la ira, etc..

LA HERENCIA DE BACH. De acuerdo a lo que indicó la psicóloga clínica, terapeuta floral y directora de Círculo de Luz, Ailin Lozan, el uso de las flores con fines terapéuticos nace de la mano del doctor Edward Bach (1886-1936), quien, durante años de estudio en busca de tratamientos médicos menos dolorosos e invasivos para el ser humano, se centró en la naturaleza y logró captar la alta vibración de determinadas flores silvestres, árboles y arbustos y observar que la energía de la planta está sintonizada en la flor. “Las Flores Bach constituyen el primer sistema floral y consiste en un método de curación que se asienta sobre la base de que el origen de la enfermedad es emocional”, indicó.

De hecho, Edward Bach concluye que el gran transgresor o agente causante principal de una enfermedad o conflicto emocional lo constituye la disociación entre nuestro verdadero ser y la personalidad o máscara que adquirimos durante el desarrollo. Esta disociación se lleva a cabo de 7 formas distintas, lo que da lugar a los 7 grupos bajo los que se dividen las 38 máscaras o las 38 formas de atentar contra nuestra naturaleza esencial.

Cada una de estas máscaras da lugar a 38 variantes de comportamiento, todas ellas tratables mediante las 38 correspondientes Flores de Bach. Tras la muerte del doctor Bach han ido naciendo otros sistemas como las Flores de California, las de Bush (Australia) o el sistema de orquídeas, entre otros.

Cel. And Whatsapp 8111870900